Alrededor del 90 por ciento de los mexicanos opina que los políticos en México son corruptos. Sin embargo, esto es fácil de decir pero ¿Por qué será que México está lleno de corrupción?, no solamente es culpa de los políticos. Todo es un sistema.
¿Tu sabías que en un año se juntan más de 23 mil millones de pesos en mordidas?, ¿Sabías que a escala global, mil 300 millones de dólares al año se derraman por pagos extraoficiales? Estas cifras suenan fuertes.
Pero, ¿Por qué la gente tiene necesidad de dar mordida?. Es aquí donde entra el sistema. Si los salarios fueran lo suficientemente altos para tener una condición de vida buena, además de prestaciones, la gente no tendría la necesidad de cometer tal delito.
También es importante mencionar que la corrupción ya se encuentra inmersa en nuestra vida diario, pues en nuestro vocabulario cotidiano encontramos palabras como “balacera”,”secuestro”,”narcotraficante” . Estamos tan acostumbrados a ellas que un cambio suena diferente. Suena ajeno a nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario